Más de 2 mil habitantes de la comunidad La Coromoto, Petrocasa del sector Araguaney, en Guacara, volverán a tener agua gracias a la reactivación de la bomba que surte a la zona.

Samuel Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Agua (Imagua), destacó que se logró recuperar el equipo, con una capacidad para  surtir 7 litros por segundo del recurso vital, “gracias a las políticas impulsadas por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda para dotar de los servicios básicos públicos a los guacareños”.

Detalló que las labores consistieron en la sustitución de 36 tubos y un niple de 3 pulgadas al equipo de 20HP, con un empalme nuevo que garantizará el suministro continuo del agua potable. Las actividades que recuperación duraron una semana. Reyes aseguró que durante ese lapso los ciudadanos contaron con el suministro hídrico por parte del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ACÁ LA VERDAD SOBRE EL SUPUESTO METEORITO CAÍDO EN VALENCIA

Al respecto, Rosa Torres, vocera de la comunidad La Coromoto, agradeció la atención oportuna a esta contingencia, tanto en lo concerniente a la reparación del equipo como en el suministro del líquido a través de camiones cisternas. “Nuestro  alcalde en poco tiempo atendió al llamado”, aseguró.

 

Ciudad VLC/NOTA DE PRENSA

Deja un comentario