Reapertura de la frontera

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, “le conviene tanto al Norte de Santander como a Ureña y San Antonio”. Señaló el protector del estado Táchira Freddy Bernal.

Durante su intervención en un programa de una planta televisiva privada, Bernal aseveró que “más allá de lo técnico está es una frontera dinámica que mueve recursos de lado y lado”.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, reveló que tuvo una reunión la semana pasada con empresarios y productores de la entidad, en especial los de plásticos, zapatos y metalmecánicos, quienes mostraron su inquietud por la reapertura de la frontera, de tal manera que pudiera mejorar el comercio en la zona.

 

Es por ello que se creó una comisión encabezada por tres empresarios, los alcaldes de Ureña y San Antonio y un constituyente designado por él.

Para ello se espera la creación del comité de gestión y reglamentar dicho comité económico especial.

Una vez estudiado el planteamiento, será enviado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que sea aprobado.

 

Eso sí, recalcó que no solo depende del Gobierno venezolano, sino también de Colombia.

En este sentido, se estudia la propuesta de la reapertura por etapas en un horario comprendido entre 9 de la noche y 6 de la mañana.

Esto porque de día ocurre “el flujo de personas, que se calcula entre25 a 35 mil personas diarias, que va y viene, y están en circulación desde las 6:30 de la mañana y están de regreso a las 4 de tarde”.

 

Por ello se evalúa la apertura de la frontera, de forma comercial, ocurra entre 9 y 12 de la madrugada, en una primera etapa que se está evaluando.

“Tenemos mayor control de la frontera abriéndola que cerrándola porque si no, lo que no pasa con regularidad o legalmente, se va por los caminos verdes, entonces terminamos beneficiando a mafiosos, contrabandistas”,  puntualizó.

 

CONTINÚA LEYENDO:VENEZUELA ESTÁ DISPUESTA A RESTABLECER RELACIONES PLENAS CON COLOMBIA

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario