rebelión
M/G Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano

El pasado viernes en horas de la tarde, en la 41 Brigada Blindada Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, se iniciaron los actos conmemorativos del 26º aniversario del 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, fecha histórica en Venezuela en la que Comandantes, Mayores y Tenientes, con Hugo Chávez al frente, protagonizaron la rebelión contra las medidas neoliberales anunciadas por el gobierno de aquel entonces presidido por Carlos Andrés Pérez.

El orador de orden fue el M/G Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, quien estuvo acompañado por José Adelino Ornelas, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la FANB, del el Almirante Giuseppe Alessandrello, Comandante de la REDI Central, el Secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander y la presidenta del parlamento carabobeño, Flor García, entre otros.

 

Te interesa: El 4F se activará Congreso de la Patria para acción revolucionaria

 

Suárez Chourio, dirigiéndose a las y los 890 efectivos militares entre el Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presentes, realizó un cronograma de la historia, refiriéndose a las condiciones políticas y sociales que desencadenaron la rebelión cívico militar.

“Venezuela continúa al asecho de quienes desean recuperar el poder político de nuestro país para continuar cediendo nuestras riquezas al Imperio Norteamericano”.

 

rebelión

 

El Imperio más aberrante del planeta, más asesino, que le ha llevado más lagrimas a los cuatro costados del mundo, nos asedia, nos ataca, se quitó la máscara”, indicó Suárez Chourio, al tiempo que destacó que “contra sanciones, contra asedio, contra acciones que van destinadas a ponernos de rodilla, no nos dejaremos doblegar y a pesar de la guerra económica, es importante que vean la claridad de nuestro pueblo que es el que nos mantiene de pie”.

Heróica rebelión militar 

Por su parte, Ornelas, quien acompañó desde el batallón de paracaidista la heroica rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, se refirió a la actual situación que vive el país, destacando que en la actualidad el pueblo venezolano es el que decide, “el Presidente Nicolás Maduro es el pueblo, ahí está la convocatoria a las elecciones presidenciales y aquí estamos, junto al pueblo noble sobrellevando todas estas dificultades impuestas en bloqueo internacional y guerra económica”.

El general Juan Carlos Doubulay, comandante de la Redi Central, manifestó durante su intervención que la importancia de los hechos del 4 de febrero de 1992 que marcó un antes y un después en la historia venezolana. Dijo que buscaba rechazar las acciones políticas y económicas que llevaba adelante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Recordó que el pacto de Punto Fijo, que nació tras el derrocamiento de Marcó Pérez Jiménez, marcó el periodo más oscuro del país. También mencionó que en el Caracazo en 1989, el pueblo venezolano le gritó al mundo que en el país no se podían imponer medidas neoliberalistas.

 

rebelión

Por ello el uniformado insistió en que el 4 de febrero abrió las puertas a un país de oportunidades e igualdad, y demostró al mundo que los venezolanos no permitirían la caída de su patria. “A 26 años se ha establecido un sistema de igualdad y humanitario”, afirmó.

La actividad fue propicia para que las autoridades militares otorgaran condecoraciones a un grupo de patriotas que participaron en la gesta heroica del 4 de febrero de 1992, destacando al constituyentista por el estado Carabobo, Juan Carlos Otaiza.

 

Ciudad VLC/ Redi Central / Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here