El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció cómo desde Colombia se realiza una captación y reclutamiento de ciudadanos venezolanos para incluirlos a su ejército.

 

“Estamos sentenciados por los designios de la historia para ser hermanos para siempre”, manifestó el ministro en una rueda de prensa realizada desde la sede ministerial.

 

Denunció Reverol, que un promedio de 150 venezolanos están en proceso de entrenamiento militar con el objetivo de pretender “acciones que no puede justificarse ni mucho menos concretarse”.

 

En este sentido, el ministro precisó que este hecho grave atenta contra la paz de ambos pueblos.

 

A su juicio precisó que pudiese estar creándose fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas y con capacidad de movilización libremente en el territorio venezolano, además de generar falsos positivos con la intención de crear escenarios de conflictos entre las dos naciones hermanas.

 

Alertó a la comunidad nacional e internacional del plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia en la zona fronteriza del departamento Norte de Santander, “caracterizada por la presencia de grupos generadores de violencia entre estos paramilitares, guerrilleros y bandas criminales”.

 

En consecuencia, ratificó las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros para que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, establezca la coordinación con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, con el fin de buscar mecanismos de comunicación permanente y facilitar los detalles e informaciones contenidas en la denuncia.

 

Ciudad VLC/ VTV/Foto Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here