Un balance en materia deportiva fue ofrecido por el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, tras los avances en recuperación de instalaciones y el apoyo que se le brinda a los atletas de alto rendimiento en tan solo dos meses de gestión por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

 

Así se ve la Villa Olimpica de Naguanagua tras labores de rehabilitación.

 

Navarro, explicó que con el fin de obtener buenos resultados en los venideros Juegos Nacionales Juveniles 2018 y proyectarse en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 , Fundadeporte trabaja incansablemente en el “Plan de rehabilitación de cien canchas en cien días de gestión”, en las comunidades de los 14 municipios que conforman la entidad.

 

 

“Luego de dos meses de gestión, nos encontramos en la Villa Olímpica, mostrando unas instalaciones recuperadas y dignificadas para nuestros atletas, (…) nosotros desde Fundadeporte con mucha responsabilidad y entusiasmo (…) estamos mejorando los espacios del estado Carabobo”.

Con respecto al plan diseñado para los 100 primeros días de gestión, el titular regional del deporte indicó que en mismo participa activamente el Poder Popular, con apoyo de los alcaldes bolivarianos de la entidad”

 

A su vez, aseguró que, “con estas mejoras estamos programando un conjunto de actividades, tales como, Copa Navidad, Juegos Municipales, Juegos Estadales, entre otros eventos de masificación para el 2018”.

 

 

recuperación instalaciones deportivas
Poder Popular participa en el Plan de Masificación Deportiva

 

Propuestas para el 2018

Uno de las metas para el venidero año, comentó el presidente de Fundadeporte, es la creación del Fondo Regional del Deporte y la Ley Regional del Deporte, propuestas que han sido llevadas al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud y el Instituto Nacional del Deporte.

 

“Dentro de la planificación para el 2018 estamos proponiendo al alto rendimiento un Fondo Regional del Deporte. Además, estamos llevando a cabo una propuesta para la Ley Regional del Deporte en el estado Carabobo, trabajando bajo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro con la revolución deportiva de la mano del gobernador Rafael Lacava, para apoyar a todas esas asociaciones, ligas, clubes, para hacer del deporte carabobeño otra vez campeones a nivel nacional”.

 

Lee también: Vea que hizo Lacava en la Villa Olímpica

 

América Estupiñán/con información Gobierno de Carabobo