El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este
miércoles recursos para fortalecer el sistema de distribución de pescado, como parte del relanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional para el reimpulso del aparato productivo del país.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Vargas, el jefe de Estado enfatizó que se traerán, desde el exterior, los repuestos para la reparación de 12.000 motores de las lanchas que se encuentran dañadas.

 

pescado

Además, se suministrará al sector pesquero 2.500 nuevas embarcaciones, así como 200 vehículos cavas para fortalecer la flota, tres plantas procesadores de pescado y la construcción de 60 casas de pescadores.

«Quiero hacer todo lo que tengamos que hacer, las inversiones necesarias para que los pescadores salgan a producir y eleven la producción para satisfacción de nuestro pueblo», expresó el Mandatario Nacional.

 

Al respecto, instruyó al sector pesquero y a la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a presentar en un lapso de 72 horas un plan nacional para el fortalecimiento de la economía en materia de pesca y acuicultura.

 

 

«Hay muchas cosas que resolver, para eso estamos, para originar la soluciones de todos los problemas en paz y potenciar al máximo nivel lo que es la pesca en Venezuela», indicó el mandatario venezolano.

 

En este punto, señaló la necesidad de ejecutar acciones para la reparación de 120 camiones cavas que se encuentran parados por falta de mantenimiento.

 

Por otra parte, instruyó al ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería y a la Milicia Nacional Bolivariana para que, junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realicen un diagnóstico y reparación de todas las casas de pescadores del país.

 

Estas acciones fueron ejecutadas luego de las propuestas y denuncias realizadas por el sector pesquero que participaron en la actividad.

 

Entre las propuestas se encuentra la distribución directa de los insumos y repuestos al Consejo Nacional de Pescadores, debido a que los que adquieren estos productos los revenden a precios de moneda extranjera.

 

Sobre la reventa de los productos, el presidente Maduro, ordenó iniciar las investigaciones y tomar las acciones necesarias para evitar el contrabando en este sector.

 

 

 

No dejes de leer: Sepa cuántas veces debe llegar el CLAP a las casas

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here