El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro requirió a su equipo de Gobierno redoblar acciones y esfuerzos para frenar los contagios importados.

De igual manera, se solidarizó con los pueblos del mundo frente a la crisis que ha desatado la pandemia del Covid-19.

Observó que el 75% de los casos detectados en el país lo constituyen los importados, de los cuales 433 provienen de Colombia, 95 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

No obstante, «desde Venezuela hemos demostrado que se puede construir un modelo para enfrentar la cuarentena», dijo el Jefe de Estado.

Pidió a la comisión máxima disciplina, máxima alerta, máxima acción para atender los problemas del pueblo, por la economía, en el campo de la defensa de la paz y la seguridad.

En un contacto con la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, aprovechó para requerir a toda la comunidad médica del país redoblar las visitas médicas casa por casa y el número de pruebas diagnósticas.

Refirió que en el ámbito mundial, Estados Unidos (epicentro de la pandemia) registra 1.683.720 contagios y 99.243 fallecidos por el Covid-19.

En tanto Brasil ocupa el segundo lugar de países afectados por el coronavirus, con lo que se alcanzan los 357.839 casos positivos y más de 22.000 muertes.

El Presidente lamentó que países de la región no cuentan con sistemas públicos de atención sanitaria a acordes para combatir la crisis de la pandemia.

En contraste, destacó que en Venezuela «gracias a Dios tenemos Barrio Adentro 100% y más de 10 mil equipos médicos visitando casa por casa».

 

LEE MÁS: EJECUTIVO EVALÚA REACTIVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y COMERCIAL 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario