Diferentes sedes industriales instaladas en Carabobo, fueron visitadas por la directiva del Banco de Venezuela, el secretario de Economía Productiva y Turismo de la entidad, Ricardo Javier Sánchez y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, para conocer la capacidad del aparato productivo instalado y evaluar posibles financiamientos.

 

 

Covendisa, posee una capacidad productiva de 2.800.000 unidades por año. Actualmente está enfocada en retomar los mercados que hasta el 2013 se mantenían al 100% y  expandirse hacia otros países.

Con el objetivo de impulsar el aparato productivo del estado Carabobo, el recorrido inició en Componentes Venezolanos de Dirección S.A (Covendisa),ubicada en la Zona Industrial de Carabobo, y que a su vez agrupa a las empresas Gabriel, Metalcar, Medeal, Rudeveca, FrenosVen y Carvica, entre otras, y que se encuentra operativa para la producción.

 

Al respecto, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, el secretario Ricardo Javier Sánchez Niño y Alessandro Pascazi, propietario de la empresa, sostuvieron una reunión para conocer de primera mano las necesidades y proyecciones actuales en cuanto a la capacidad operativa para la exportación y venta de insumos al mercado local.

 

 

 

En el sector farmacéutico

Este recorrido por empresas carabobeñas incluyó una visita a Laboratorios Elmor, empresa farmacéutica que distribuye medicamentos a más de 5.700 farmacias a nivel nacional, la mayor cobertura del sector en todo el territorio nacional.

En Laboratorios Elmor, los representantes de la empresa, del Ejecutivo Regional y la banca pública recorrieron las áreas para la producción de los fármacos en cada una de sus etapas, hasta a los almacenes, donde se constató la producción actual en inventario.

Durante el mismo, los directivos de Elmor expusieron las debilidades en las que están dispuestos a trabajar con la ayuda de la banca pública y el gobierno regional con la finalidad de llevar la producción al máximo y satisfacer la demanda en el mercado.

 

NO DEJES DE LEER:

Carabobo dijo presente en la Expo Venezuela Potencia 2018

 

Insumos para el sector transporte

Finalizando la agenda del día, las autoridades hicieron una última parada en el galpón de almacenamiento de “Cauchos Ya”, donde la directiva de esta empresa carabobeña manifestó toda la intención de aportar y apoyar a la población venezolana de la mano con el gobierno en una sola alianza, en favor de salir de la crisis que actualmente atraviesa ese sector.

 

Estas visitas institucionales fueron bien recibidas por los representantes del sector empresarial y generaron algunos acuerdos iniciales para el establecimiento de futuros financiamientos a programas especiales para el incremento de la producción en cada una de ellas.

 

 

América Estupiñán/información Gobernación de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here