Reino Unido

El Reino Unido, declaró este lunes que “la incidencia o transmisión del nuevo Coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública”, mediante su Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, a través de un comunicado oficial.

El Gobierno de Reino Unido ha decretado al Hospital Arrowe Park y al Parque Kents Hill, como instalaciones de «aislamiento».

Además, han designado, según la resolución número dos que han emitido, a la provincia china de Hubei como una «área infectada».

 

Reino Unido tendría facultades adicionales

OPEP-coronavirusOPEP propone reducir producción ante efectos del coronavirus

La declaración de «amenaza grave e inminente» supone que el Gobierno británico tendrá facultades adicionales para combatir la propagación de la epidemia.

«Las medidas descritas en estas regulaciones, se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus», destacó Hancock

Por su parte, especialistas se reúnen este lunes en Ginebra para buscar soluciones a la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, registró los primeros casos de coronavirus 2019-nCoV, a finales del 2019.

 

La alerta por la propagación del coronavirus ha generado que muchos países cancelen temporalmente vuelos comerciales con destino a China, así como importaciones de mercancías provenientes de ese país, a pesar de las recomendaciones de las OMS de que era exagerada una restricción total con el gigante asiático.

La cifra de muertos a consecuencias del coronavirus sigue en aumento, al igual que la confirmación de nuevos casos.

Hasta el momento, se contabilizan en 910 victimas fatales y mas de 40.000 infectados.

 

“ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica”

 

¿El coronavirus es una guerra bacteriológica?

Hay sospechas de que el coronavirus es parte de una guerra bacteriológica.

En la medida en que el “coronavirus” afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EEUU como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático.

Varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional anti-china alimentan la hipótesis de que la administración del mandatario Donald Trump es la responsable de esa epidemia.

Fíjense en lo que manifestó este 31 de enero el secretario de Comercio, Wilbur Ross: “El brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense”; pero dijo más: “ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica”.

Tales afirmaciones de Ross siguieron a otras del secretario de Estado de Washington, “Mike” Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad “identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.

 

CONTINÚA LEYENDO: CHINA ANUNCIA MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA TRAS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Ciudad VLC/AVN/TeleSUR

Deja un comentario