Este jueves se confirmó que renunciaron siete fiscales de la causa Lava Jato, en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Los juristas anunciaron su dimisión a través de una carta oficial enviada al fiscal general, Augusto Aras.

Según los letrados, la renuncia se debió a ciertas “incompatibilidades insolubles” con la actuación de la fiscal Viviane de Oliveira Martinzes, quien coordina los trabajos del grupo en el territorio.

 

Lava Jato la trama de corrupción más grande de América

La actual abdicación se suma a la del coordinador de la Lava Jato en Curitibia, Deltan Dallagnol, alegando motivos personales.

En un vídeo publicado en redes sociales, el funcionario aseguró que se dedicará en lo adelante a problemas de salud en su familia, en especial de su hija de un año y 10 meses. Aseveró que es una decisión difícil, “pero estoy muy seguro de que es la correcta”.

Asimismo, adelantó que lo sustituye el fiscal Alessandro Oliveira, quien estará al frente de un equipo formado por 14 procuradores y 30 funcionarios públicos.

Desde marzo de este año, la investigación anticorrupción indaga sobre el presunto lavado de dinero y está a cargo de la Policía Federal.

Las investigaciones de la causa Lava Jato, solo en Brasil, ha llevado tras las rejas hasta al expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

 

Ciudad VLC / teleSUR