La ciudad italiana de Venecia registró este domingo un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que mantiene inundado el 70 por ciento de su casco urbano, sin embargo se prevé que las aguas desciendan y la situación mejore para este lunes.

El Ayuntamiento de esta ciudad informó que el medidor situado a la entrada del Gran Canal, registró el aumentó del agua a 150 centímetros, diez menos del pronostico.

Luego el agua comenzó a descender hasta las 16.25 hora local que registró 101 centímetro.

Las autoridades informaron que para los próximos dos días se espera una cifra de 110 centímetros, la cual afectará el cinco por ciento de la isla y está dentro del rango de marea comedida.

LEA TAMBIÉN: DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN VENECIA POR INUNDACIONES

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro estimó que los daños materiales generados por las inundaciones en los últimos seis días, le costarían a la ciudad un cifra superior a los 1000 millones de dólares.

Brugnaro autorizó la reapertura de la plaza San Marco, luego de su cierre por quedar completamente inundada al ser el punto más bajo de la ciudad.

El pasado martes, Venecia registró 187 centímetros que ha provocado cuantiosos daños y la muerte de dos persona, situación que no vivía desde el año 1966 cuando los medidores registraron 194.

Por su parte, el Gobierno italiano decretó el estado de emergencia  y aprobó destinar 20 millones de euros para una primera ayuda. Se indemnizará con 5.000 euros a vecinos damnificados y hasta con 20.000 a comerciantes.

LEER MÁS: PIÑERA ADMITE QUE HUBO «USO EXCESIVO DE LA FUERZA» EN CHILE

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here