Seis de los 12 niños atrapados en una cueva en el norte de Tailandia lograron salir a la superficie este domingo, según ha informado Reuters, después de pasar más de dos semanas encerrados.

 

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, empezó este domingo con total éxito, luego de que se conformara una misión internacional de rescate.

 

13 buzos internacionales y cinco tailandeses empezaron el trayecto para evacuar al grupo, en un viaje que está previsto que dure al menos 10 horas. Seis de los 12 menores atrapados ya han salido y están siendo atendidos en el hospital general de Chiang Rai, según informó un miembro del equipo de rescate a Reuters.

 

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital.

 

Dos de los niños atrapados en la cueva fueron evacuados en helicóptero.

 

Dos buzos están acompañando a cada niño. En los pasajes angostos, uno de los adultos le pasa primero la botella de oxígeno y ayuda después al niño a cruzar. En todo momento, cuerdas tendidas a lo largo de los túneles les servirán de guía.

 

Una ambulancia también ha abandonado con las luces de emergencia encendidas y a gran velocidad el monte donde está la entrada de la gruta. Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ISRAEL AMENAZÓ ATACAR AL EJÉRCITO DE SIRIA SI ESTE ENTRA EN GOLÁN

 

Noticia en desarrollo…

 

Ciudad VLC/Con información de El País/Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here