servicio eléctrico

El servicio eléctrico retornó hoy de forma paulatina a varias zonas de esta capital y diversas regiones de Venezuela tras una nueva afectación registrada la noche de este martes.

 

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, confirmó a través de la red social Twitter que la interrupción afectó a las 22 parroquias de la principal urbe venezolana, así como otras demarcaciones de la nación sudamericana.

Trabajadores de Corpoelec trabajan para restablecer el servicio

 

Usuarios de las redes sociales reportaron la caída del servicio en los estados de Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Falcón y Miranda.

 

Farías informó que desde un primer momento las autoridades activaron los cuerpos de seguridad y brigadas de prevención para proteger las zonas que pudieran verse más vulneradas ante la nueva afectación eléctrica.

 

LEER MÁS: TRUMP EXTIENDE GUERRA COMERCIAL A LA UE CON ARANCELES POR $11 MIL MILLONES

 

Indicó además que los equipos de técnicos se desplegaron para las labores de recuperación y la revisión del sistema alterno dispuesto en los centros hospitalarios.

 

En horas de la madrugada ya se apreciaba un restablecimiento parcial del suministro de energía en las 22 parroquias de la capital, y se continuaban los trabajos para recuperar totalmente el servicio.

 

El Gobierno venezolano activó el 31 de marzo un plan de administración de carga por un período de 30 días para garantizar el equilibrio en los procesos de generación y transmisión segura y consumo en todo el territorio nacional.

 

Desde el 7 de marzo quedó fuera de servicio la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado de Bolívar, por una serie de ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos que dejó sin electricidad al 80 por ciento del país por seis días.

 

DE INTERÉS: SAMUEL MONCADA ALERTÓ QUE EN LA OEA SE ESTARÍAN PREPARANDO DOS GOLPES DE ESTADO

 

El lunes 25 manos criminales provocaron un incendio en el patio de transformadores de la principal planta generadora de Venezuela, mediante el empleo de francotiradores y munición de alto calibre desde una elevación cercana a la instalación, de acuerdo con investigaciones preliminares.

 

Como parte del enfrentamiento a la emergencia energética, el presidente Nicolás Maduro anunció cambios en el gabinete y activó el Estado Mayor Eléctrico, liderado por la vicemandataria Delcy Rodríguez.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Con información de YVKE

Deja un comentario