Croquetas de calabacín

El Calabacín es una verdura que tiene la ventaja de aumentar el valor nutritivo de nuestra dieta, por eso no debe faltar en nuestras cocinas. 

Además,  contiene mucha vitamina C, lo que promueve la salud de los ojos, y evita todas las enfermedades que se producen a partir de la deficiencia de ésta en nuestro organismo.

Resuélvete trae hoy dos variantes de esta sencilla receta, con esta rica y nutritiva verdura, para que así puedan complacer también a los pequeños de la casa.

 

 

Ingredientes:

4 calabacines medianos

Media cebolla pequeña

Ajo rallado al gusto

1 taza de queso rallado

Harina de maíz (trigo, pan rallado o maicena) cantidad necesaria

Sal

Preparación:

Rallar el calabacín por el lado grueso del rallador formando tiras cortas. Colocar en un envase hondo, agregar la media cebolla rallada, el ajo, sal al gusto y el queso rallado. Opcional: Agregar aliños verdes.

Amasar como si fuera masa para las arepas. Ir agregando la harina (puede utilizar de maíz, trigo, maicena o inclusive pan rallado). Esto sirve para dar consistencia y poder formar las croquetas. 

Cuando la masa tenga una consistencia adecuada, ir formando bolitas y colocar en un plato aparte.

Finalmente, colocar las bolitas en el horno en una bandeja engrasada. Esperar a que doren, retirar y servir. Si lo prefieres puede freírlas en aceite bien caliente.

 

 

Una variante para los pequeños de la casa:

Extender la masa con las manos  y usar cortadores de galletas de diferentes figuras, luego freírlas. Esto las hace muy atractivas para los pequeños de la casa y así logramos  su ingesta diaria de verduras.

 

 

croquetas de calabacín para los niños

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: RESUÉLVETE CON ESTA DELICIOSA TORTA DE PLÁTANO

 

 

Orimar Meneses/ Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here