tequeños de yuca resuélvete

 

En esta época, cuando los comerciantes, bachaqueros y especuladores hacen su agosto a costillas de las necesidades del pueblo, Resuélvete, suplemento del Diario y sitio web Ciudad Valencia, te trae una sencilla receta para preparar deliciosos tequeños de yuca.

 

 

Ingredientes Resuélvete:

 

– 300 Gramos de Yuca cocinada

– 1 Cucharadita de Sal

– 1 Cucharadita de Polvo de hornear

– 1 Cucharadita de Azúcar

– 2 Tazas de Harina de trigo

– 1 Huevo

– 1 Cucharadita de Mantequilla

– 200 Gramos de queso salado

 

 

YUCA RESUÉLVETE CIUDAD VALENCIA
La yuca es una alternativa saludable y económica para sustituir la harina de trigo. Foto Resuélvete Ciudad Valencia.

 

 

Preparación de tequeños de yuca

 

Primero debes hacer la masa de yuca, debes cernir o tamizar la harina en un bol, esto quiere decir pasarla por un colador para que esta quede más fina, agrega el polvo de hornear y reserva.

 

Resuélvete con tequeños de yuca
La masa debe quedar manejable, para luego estitarla y armar las tiras de masa. Foto Resuélvete Ciudad Valencia

 

 

Coloca una taza de agua a una olla honda y agrega la mantequilla, derrite bien estos ingredientes hasta que se integren.

 

Agrega al bol donde tienes la harina, el huevo, bate estos ingredientes hasta formar una masa. Adiciona el puré de yuca y mezcla muy bien todos los ingredientes. Adiciona 40 gramos del queso salado rallado y mezcla bien con la masa de los tequeños de yuca Resuélvete.

 

Adiciona el azúcar e integra bien, deja reposar la masa durante 20 minutos aproximadamente.

 

Una vez repose la masa estará lista para trabajar los tequeños de yuca. Estira la masa lo más delgada posible. Corta tiras de 2 cm de ancho. Corta el queso salado en cuadros pequeños y envuelve en la masa, lo ideal es que el queso quede bien envuelto en la masa.

 

 

tequeños resuélvete de yuca
Freir en abundante aceite.

 

Lleva una sartén a fuego medio con suficiente aceite para freír, una vez este caliente el aceite adiciona los tequeños de yuca Resuélvete, debes freír por lado y lado. Una vez estén dorados retira los tequeños caseros en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

 

¡Listo para servir!

 

 

Resuélvete/ Ciudad Valencia