El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol afirmó que los cuadrantes de paz servirán para “la defensa integral, ante una amenaza de invasión externa”.

 

Además explicó, en entrevista ofrecida al diario Ultimas Noticias, que la Gran Misión Cuadrantes de Paz es la que va a regir de ahora en adelante la política pública en materia de seguridad ciudadana del Gobierno.

 

“Está concebida para atender desde la rotura de un tubo de agua en el barrio hasta la captura de un narcotraficante”.

 

 

Gran Misión Cuadrantes de Paz

Reverol explicó que esta Gran Misión es una misión de Estado y que con el presidente Maduro, ante las nuevas amenazas que se ciernen contra la patria, “hemos analizado que la solución en materia de seguridad ciudadana está en la territorialización de la seguridad.

 

El Ministro apuntó que los cuadrantes de paz son un articulador para garantizar la gestión de Gobierno, los cuales estarán al servicio del pueblo en todas las áreas.

 

LEE TAMBIÉN: CABELLO LLAMA AL PSUV A DEBATIR ABIERTAMENTE PROBLEMAS DEL PAÍS

 

 

 

¿Una nueva infraestructura de los cuadrantes de paz?

El Ministro detalló que dividieron los cuadrantes de paz en terrestres, terrestres rurales, aéreo y acuáticos. Éstos últimos, a su vez, se dividen en marítimos, lacustres, fluviales y en embalses, entre otros.

 

Detalló que tienen 2 mil 140 cuadrantes georeferenciados, “pero en la medida que vayamos estudiando el terreno, los cuadrantes de paz pueden ir creciendo. Para eso estamos tomando en cuenta un plan especial de crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que para el 2025 debe tener 100 mil hombres”.

 

Reverol apuntó que la idea es que la PNB vaya asumiendo la responsabilidad del cuadrante.  En el cuadrante de paz también actúa lo tecnológico: “Tenemos una aplicación en los teléfonos inteligentes, en período de prueba, y que te ubica el cuadrante y su número para llamar”.

 

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ SIGNIFICA ANCLAR EL BOLÍVAR SOBERANO AL PETRO? ¡ENTÉRATE AQUÍ!

Acción y estructura integradora

“La Gran Misión Cuadrantes de Paz tiene una estructura de Estado: la Vicepresidenta de la República, los poderes, los ministerios que tienen que ver con toda la parte de prevención integral, el TSJ, el Ministerio Público, la Defensa Pública. Pero el Ministerio de Interiores lleva la secretaría ejecutiva, porque es el órgano rector de las políticas de seguridad, el conserje del país soy yo. Todo lo que afecta el orden interno y la paz me atañe a mí”, explicó el ministro Reverol.

 

“Dentro de un cuadrante  va a estar la policía que hace el patrullaje con interacción, el jefe del cuadrante; pero en ese cuadrante también va a estar  la policía comunal”.

 

 

CIUDAD VLC/ÚLTIMAS NOTICIAS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here