El australiano Daniel Ricciardo se alzó este domingo con el GP de Mónaco, a pesar de que su Red Bull tenía un problema de falta de potencia. Las muy escasas posibilidades para adelantar en el trazado monegasco jugaron a favor del australiano, que resistió la presión de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, coronando así un fin de semana perfecto en el que ha sido líder desde la primera sesión de entrenamientos libres.

 

Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera deportiva, la primera saliendo desde la ‘pole position’, en el mismo trazado donde perdió el triunfo saliendo el primero en 2016 por un error estratégico de su equipo.

 

“La victoria de hoy es una redención de lo ocurrido en 2016”, dijo Ricciardo durante la rueda de prensa posterior a la carrera.

 

Completaron los diez primeros lugares tras los pilotos del podio el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos, y el español Carlos Sainz (Renault), décimo.

 

Mojaron a la princesa

Uno de los hechos más curiosos y que escaparon del protocolo fue protagonizado, como siempre, por el alemán Sebastian Vettel, quien durante la celebración en el podio se atrevió a mojar con Champaña a la princesa de Mónaco, desatando la algarabía en las tribunas. Mojar a la nobleza está prohibido, sin embargo, Vettel no hizo mucho caso a esta normativa.

 

 

Tabla de posiciones

Luego del GP de Mónaco, la clasificación general la sigue liderando el británico Lewis Hamilton con 110 puntos, seguido por el alemán Vettel y ahora Ricciardo (72) se trepa hasta la tercera plaza luego de sumar las 25 unidades por el triunfo en el principado, superando así a Valteri Bottas (68) y a Kimi Raikkonen (60).

 

Clasificación Formula 1 | Ciudad VLC

 

 

La próxima parada de la temporada de Fórmula 1 será en la isla de Notredame, en Montreal, para el Gran Premio de Canadá, a disputarse en el circuito Gilles Villeneuve del país norteamericano.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡NO TE LA PIERDAS! MUNDIAL RUSIA 2018 YA TIENE CANCIÓN OFICIAL (+VIDEO)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here