La concreción de un acuerdo de convivencia para la paz es el principal objetivo del Gobierno en el proceso de diálogo con la oposición que se retomará el 11 y 12 de enero en República Domincana, reafirmó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, subrayó que a pesar de las profundas diferencias políticas entre el chavismo y la derecha, ambos sectores pueden conversar de forma pacífica.

 

Leer más: Gobierno y oposición se volverán a ver las caras

 

«La oposición tiene, de una vez por todas, asumir una posición nacional. ¿Ustedes están apostando a la destrucción del país para poder acceder al poder?, si esa es la estrategia de la oposición venezolana, es la más antinacional de las conductas que se haya conocido en la historia de Venezuela», manifestó.

 

Una oposición que sigue dividida

El también jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo, indicó que se desconocen los nombres de los delegados de la oposición que acudirán a Santo Domingo, debido a la profunda división que existe entre los sectores de la derecha venezolana.

No obstante, indicó que es probable que asista Omar Barboza, quien fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional en desacato, en sustitución de Julio Borges.

«Lo que realmente atenta contra el diálogo de paz son las profundas divisiones que tiene la oposición venezolana», afirmó.

 

El 11 y 12 de enero es la cita 

El 11 y 12 de enero en República Dominicana se retomarán los seis puntos de la agenda que han sido tratados en reuniones anteriores, como son la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Públicas que lidera la Asamblea Nacional Constituyente y el reconocimiento de este órgano plenipotenciario; garantías económicas, políticas y electorales; equilibrio institucional, y la situación económica y social.

Se tiene previsto que el 11 de enero se reúnan únicamente ambas delegaciones y el 12 de enero se incorporen al diálogo los acompañantes internacionales de México, Chile, Nicaragua, Bolivaria y San Vicente y las Granadinas. Hay que destacar que los encuentros han contado con el respaldo del presidente dominicano, Danilo Medina.

La delegación del Gobierno estará integrada por el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorte Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro para la Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here