Ronald Acuña buscara coronarse en el viejo circuito

Como último requisito antes de ser designado Novato del Año de la Liga Nacional, el jardinero varguense de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, debe aparecer hoy entre los tres finalistas de la importante distinción que anualmente otorga la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

 

Esta noche se darán a conocer los nombres de los candidatos que ocuparán los tres primeros lugares de la votación.

 

Ciudad VLC, Ronald Acuña buscara coronarse en el viejo circuito

 

El lunes 12 de noviembre se revelará el escrutinio del  trofeo Novato del Año, el martes 13 corresponderá a Mánager del Año, el miércoles 14 se anunciarán los ganadores del premio Cy Young y el jueves 15 revelarán los nombres del Jugador Más Valioso de cada circuito.

 

Acuña, de 20 años de edad, debe superar en la votación al jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington. El venezolano intervino en 111 partidos, dejó promedio de .289 con 26 jonrones, 25 dobles, anotó 77 carreras, impulsó 58 y estafó 15 almohadillas, para ayudar a los Bravos a coronarse en el este del viejo circuito.

 

NOTICIA DE INTERÉS: SALVADOR PÉREZ Y ENDER INCIARTE GANARON EL GUANTE DE ORO

 

Publicaciones como The Sporting News y Baseball Digest ya lo distinguieron como Novato del Año.

 

Acuña puede convertirse en el tercer criollo con el trofeo Novato del Año. El primero fue el campocorto Luis Aparicio, quien lo ganó en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago en 1956. Veintinueve años después en 1985, con el mismo club y en la misma posición, lo obtuvo Oswaldo Guillén.

 

 

Ronald Acuña y cuatro criollos más rumbo a Japón

Acuña conocerá los resultados de la votación del premio Novato del Año, mientras acompaña a una selección de estrellas de las Grandes Ligas en una serie de exhibición que se celebrará del 8 al 15 de noviembre en parques japoneses de las ciudades de Tokio, Hiroshima y Nagoya.

 

El grupo de 29 bigleaguers entrenó el fin de semana en Hawai. Tienen previsto viajar el martes a Tokio. Junto a Acuña están otros cuatro criollos: Eugenio Suárez, Robinson Chirinos, Yusmeiro Petit y Junior Guerra y el coach Henry Blanco.

 

Ciudad VLC / Con información de Líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here