El senador republicano por Florida, Marco Rubio, publicó la tarde de este domingo un tuit con dos fotos de Muamar Gadafi, quien fuera mandatario de Libia hasta el 2011 cuando fue asesinado por una turba tras el golpe de Estado apoyado por EE.UU.

 

En una de las imágenes el mandatario libio sonríe relajado, mientras en la otra se lo ve con el rostro ensangrentado, en el momento de ser ejecutado, reseña el portal de noticias Actualidad RT.

 

Rubio

El mensaje, que ya cuenta con miles de respuestas, ha causado polémica entre los internautas, por lo inapropiado y provocador, por lo que han reportado a la red social para que lo eliminen por ofensivo.

 

Mensaje desagradable e inapropiado

El periodista estadounidense Ahmed Baba considera que la imagen, además de «desagradable», sirve para «enviar un mensaje a Maduro», al tiempo que advierte del peligro de publicar algo así para que los países teman «el modelo libio».

En la misma línea, el también periodista Ben Norton asegura que «Rubio amenaza a Venezuela con la misma muerte y destrucción» que sufrió Libia, así como a su presidente.

En este sentido, recordó que la OTAN trabajó con extremistas de Al Qaeda «para derrocar a Libia, una nación rica en petróleo, y convertirla en un Estado fallido con mercados de esclavos».

En un tuit posterior, Norton recordó que Gadafi fue «brutalmente asesinado por  representantes salafistas-yihadistas de la OTAN», uno de los cuales se inmolaría más tarde en Manchester acabando con la vida de decenas de personas.

Un internauta pidió la dimisión de Rubio por este tuit que «claramente llama al linchamiento del presidente democráticamente elegido en Venezuela», mientras que otro usuario compartió panorámicas de ciudades de Irak, Libia, Yemen o Siria antes y el después de que interviniera EE.UU.

 

 

Hasta la oposición lo rechaza

Incluso desde la oposición venezolana se han alzado voces que tachan el tuit de «arrogante» y «contraproducente», asegurando que «si Venezuela termina como Libia, sería una derrota absoluta» recalcando que «la venganza brutal» no es el camino a seguir por el país bolivariano.

 

Pompeo también amenaza

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este domingo que la Administración Trump no cesará su presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro hasta que el mandatario entienda que los días de su Administración «están contados».

 

Rubio

«Vamos a hacer las cosas que deben hacerse para asegurarnos de que la democracia reine y que haya un futuro más brillante para el pueblo venezolano», declaró Pompeo en el programa ‘Fox News Sunday’.

 

El secretario de Estado agregó que la Administración Trump continuará respaldando a Juan Guaidó.

Horas antes, Pompeo publicó un tuit en el que aseguró que su país «tomará medidas» contra quienes se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

 

Leer más: Material guarimbero: Eso llevaban camiones quemados en la frontera

 

Ciudad VLC/Actualidad RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here