Las afirmaciones de EE.UU. sobre la posibilidad de que militares venezolanos participen en el derrocamiento del actual Gobierno de Caracas contradicen los principios democráticos, cuestionó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

“Estamos convencidos de que solo los propios venezolanos pueden determinar el futuro de las vías de desarrollo de su país. Lamentamos profundamente que lo que parece ser el enfoque natural no sea evidente para todos los Estados”, expresó la diplomática.

 

TAL VEZ TE INTERESE: EEUU TIENE UNA FRANCA PERSECUCIÓN CONTRA VENEZUELA

 

“Se han hecho declaraciones sobre el carácter inadmisible a priori de las elecciones presidenciales de abril. De esta forma, desde el exterior se alienta abiertamente la táctica de parte de la oposición venezolana que lleva al boicot de la regulación pacífica de las diferencias internas”, señaló Zajárova.

 

“Son totalmente provocadoras las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, que admitió la posibilidad de la participación de militares en el derrocamiento del Gobierno de Venezuela mediante la fuerza. Esto, en principio, contradice todas las declaraciones sobre el compromiso con la democracia y las obligaciones que contrajeron los Estados del hemisferio occidental”, ha agregado la portavoz.

 

 

Ciudad VLC / RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here