Consejo de Seguridad ruso denuncia bloqueo del oro venezolano

0
103

El secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso Alexandr Venedíktov denunció que el Gobierno del Reino Unido se apropió del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela apelará decisión de corte británica que pretende privar al país de su oro

En entrevista para el medio ruso Sputnik, el funcionario señaló que “el Alto Tribunal de Londres afirma que el diputado de la oposición venezolana Juan Guaidó es el jefe de Estado y rechaza la petición venezolana, se trata, de hecho, de una apropiación ilegal», sentenció Venedíktov.

Alexandr Venedíktov, recordó que las autoridades venezolanas habían depositado 30 toneladas de oro por más de 1.000 millones de dólares y que estos fondos son necesarios para que la nación sudamericana haga frente a la pandemia de la Covid-19.

Según el alto funcionario, en medio de la pandemia estallan nuevos conflictos y resucitan las pugnas y disputas regionales, en general, la tensión internacional no se alivia, más bien, los actores sistémicos serán más activos en la política exterior, buscando afianzar sus posiciones.

«Podemos verlo ya en los ejemplos de Libia o Venezuela, de cuyos recursos petroleros Occidente trata de apoderarse sin siquiera ocultarlo», afirmó Venedíktov.

Venezuela tiene depositadas 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra de las cuales pretendía disponer el Banco Central de ese país para atender con apoyo de la Organización de Naciones Unidas la pandemia del coronavirus.

A principios de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento por el Gobierno del Reino Unido del diputado opositor Juan Guaidó, a la hora de decidir sobre la devolución del oro venezolano que está depositado en Londres.

La corte consideró, de esta manera, que el Gobierno de Boris Johnson «no reconoce» a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, un fallo que el Banco Central de Venezuela pretende recurrir.

 

LEE TAMBIÉN: LUKASHENKO ES REELECTO PRESIDENTE DE BELARÚS

Ciudad VLC/teleSUR

Deja un comentario