Moscú negó que Rusia tenga responsabilidad por la información falsa sobre COVID-19 en EEUU y las posibles repercusiones.

El Kremlin reacciona por las publicaciones de este miércoles de dos medios de EEUU que aseguran que Rusia divulgaría información falsa sobre el nuevo coronavirus.

Según las publicaciones, tal hecho estaría a cargo de un par de exagentes de inteligencia rusos, que pretendían influenciar al electorado estadounidense.

 

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseveró que es público y notorio las dificultades de Washington para superar la pandemia.

«Los medios de comunicación del mundo entero constatan los problemas que experimenta EEUU para superar este periodo difícil relacionado con el Coronavirus”.

LEA TAMBIÉN: MADRID ESTABLECIÓ USO DEL TAPABOCAS COMO OBLIGATORIO

 

Información falsa sobre COVID en EEUU es solo fobia a Rusia

Agregó que, si alguien habla de presunta desinformación, no es más que una fobia excesiva.

 

LEA TAMBIÉN: EL LÍBANO CULPÓ A ISRAEL POR LOS ATAQUES EN SU FRONTERA

 

Además, Peskov recalcó que los medios rusos informan en detalle sobre la situación relacionada con la COVID en el mundo.

«Aquí, por supuesto, no es válido acusar de desinformación al trabajo objetivo y de calidad de los medios de comunicación», destacó.

De igual forma, Peskov decidió no hacer referencia a las afirmaciones de las fuentes anónimas del periódico estadounidense The New York Times sobre presuntas desinformaciones desde Rusia.

«No comentamos dichos de fuentes anónimas, más aún tratándose del New York Times. No vemos razones para reaccionar», apostilló.

 

Para concluir señaló que «nuestros homólogos estadounidenses han tenido mucho más éxito en eso, diciendo sin absoluto fundamento al mundo entero sobre la ‘amenaza rusa’ imaginaria».

 

Ciudad VLC / Telesur

Deja un comentario