Este domingo, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, activó la “Ruta Histórica Ciclística”, con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico de la capital carabobeña dando a conocer los emblemáticos monumentos que representan el gentilicio local, regional y nacional.

 

Ruta

 

Así lo informó el burgomaestre luego de un recorrido ciclístico que realizó desde la plaza Bolívar de Valencia hacia distintos monumentos históricos de la ciudad entre ellos el Puente Morillo, la Casa Páez, Capitolio de Valencia, Iglesia San Francisco de Asís, así como también la antigua Facultad de Derecho, el emblemático Teatro Municipal de Valencia, la Casa de la Estrella, para retornar posteriormente al punto inicial.

 

Ruta

“Desde muy temprano en la mañana, dando continuidad a las actividades de la Expo Valencia 2018, ponemos en funcionamiento esta ‘Ruta Histórica Ciclística’ y queremos que todos los domingos las familias valencianas vengan y realicen esta ruta, se recreen un poco y conozcan estos grandes monumentos históricos que tenemos en nuestra ciudad de Valencia”, indicó.

 

Cierre Expo Valencia 2018

Marvez, extendió una cordial invitación a los carabobeños para que asistan al cierre de la Expo Valencia 2018 y agradeció el civismo demostrado por el pueblo, la seguridad brindada por los organismos competentes y el respaldo del gobernador, Rafael Lacava, tras el éxito obtenido en esta importante muestra comercial que impulsa el aparato productivo y económico en la región.

“Quiero invitarlos para que participen junto a las agrupaciones musicales para cerrar esta gran Expo que ha sido un éxito y dará inicio al rescate de nuestro centro histórico para el disfrute en familia. Hoy concluimos esta etapa de Expo Feria pero seguimos trabajando. No se pierdan todos los domingos está ‘Ruta Ciclística Histórica’ para el disfrute de la familia valenciana”, sostuvo el alcalde de Valencia.

 

Rescatando espacios

Por su parte, Juan Belén, secretario de Asuntos Internacionales del partido Cívico Renovador y vocero del Instituto de Estudios Antillanistas de República Dominicana,  hizo mención que el primer Casco Histórico que se gestó a la llegada de Cristóbal Colón fue en República Dominicana.

 

Ruta

“Nosotros hicimos un intercambio con el honorable burgomaestre de Valencia para que vaya a nuestro país y conozca cómo se realizó el rescate de nuestro Casco Histórico, el cual también sufrió un abandono y tanto turistas como dominicanos dejaron de asistir a estos espacios por el tema de inseguridad. Luego el gobierno municipal tuvo una iniciativa parecida a lo que está ocurriendo acá en Valencia y en alianza multi-institucional, tuvimos como resultado que la población volviera a recrearse en estos lugares”, refirió.

 

Leer más: Expo Valencia 2018 proyecta el potencial de la región

 

“Nosotros nos vamos con una buena impresión, apenas lleguemos a República Dominicana describiremos a los medios de comunicación que Venezuela está de pie, que los venezolanos están de pie, que Valencia está de pie y sobre todo que esta ciudad tiene todo lo que necesita el pueblo, la motivación y el interés para relanzarse”, manifestó Belén.

 

Ruta

 

La Ruta se realizará todos los domingos

La primera “Ruta Histórica Ciclística” fue realizada por la autoridad municipal, acompañado por parte de su gabinete, la secretaría de Comunicación e Información de la gobernación de Carabobo, Esther López; ciclistas carabobeños y el ciudadano Raúl Paiva, miembro y uno de los fundadores de Ciclistas Urbanos de Carabobo, quién contó a los participantes parte de la historia de este importante casco central.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here