Una muestra de saberes y conocimiento dieron a conocer aprendices Inces del Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, en el estado Carabobo, con el apoyo de la comunidad educativa circunvecina, durante una exposición itinerante en pro de lograr la paz en todos los ambientes.

 

Comunidad organizada se sumó al evento productivo.

 

El evento contó con la participación de once centros educativos entre ellos la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinand, Liceo Enrique Bernardo Nuñez, E.B. Trinidad y Fundametal, entre otras instituciones, las cuales dieron a conocer sus proyectos socio productivos entre ellos siembra de semillas, para cosecha cortas como es el ají, pimentón y tomate.

 

Proyectos innovadores

Igualmente se destacaron importantes trabajos de carpintería y de soldadura, elaborados bajo programa Inces, donde diseñaron una camilla móvil para traslado de pacientes en caso de emergencia, además de las exposiciones se realizó un acto cultural donde se presentaron danzas folklóricas.

 

La creatividad se materializó en piezas hechas en madera.

 

Cabe recordar, que este Centro de Formación Socialista, ubicado en la Urbanización La Isabelica, fue saqueado e incendiado, en donde se perdió bajo el fuego una camioneta que se encontraba haciéndole reparaciones mecánicas.

 

Entre los presentes se encontraban la Licda. Ismenia Daniels, jefe de la División Académica del Inces Carabobo, quien manifestó que se le dio un respaldo a los trabajadores y trabajadoras tanto del CFS “Rafael Urdaneta” como al CFS “Soldadura” quienes sufrieron las consecuencias de la violencia.

 

Proyectos socio-productivos son vanguardia para el desarrollo del país.

 

 

«Esto es una demostración que con el trabajo productivo podemos sacar al país adelante, dándole participación a todas las personas que deseen formarse  a través de los programas socio productivos, que además de ser gratuita solo se pide al interesado una fotocopia de su cédula de identidad», destacó Daniels.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Inces Carabobo/Fotos Cortesía