Saime crea plataforma para ratificar solicitud de pasaportes en espera

El director del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que el ente creo una nueva plataforma para la ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera entre 2016 y junio 2018.

 

Explicó que el mecanismo que se aplicará durante tres meses, tiene como finalidad sanear las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación; además los usuarios podrán retomar las solicitudes, que no fueron procesadas.

 

Precisó que no es necesario realizar otra solicitud debido a que la ya realizada está en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

 

Para los interesados, los pasos para la ratificación de pasaporte son los siguientes:

1.- Ingresa al Portal de Saime http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios”, luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión, ingresando el número de cédula y la contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MÁS DEL 70% DE LOS HABITANTES DE LA GMVV POSEEN TÍTULO DE PROPIEDAD

 

 

 

CIUDAD VLC/VTV

Deja un comentario