Ernesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), exhortó este sábado a los países de la región a no reelegir a Luis Almagro al frente de la Secretaría  de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Samper a través de su cuenta en la red social Twitter alegó que Almagro no puede ser reelegido en la OEA porque ha dividido la región.

También, ha tomado partido en jornadas electorales y ha estado al servicio de acciones golpistas y validado intervenciones militares de EE.UU.

El también expresidente de Colombia, sentenció: Reelegir a Almagro sería como nombrar al diablo para manejar la Capilla Sixtina.

Almagro desde el 2015 ha liderado una «cruzada» contra Venezuela valiéndose de su posición de secretario general del organismo y del apoyo de Estados Unidos.

Intentando lograr por la vía de la desestabilización y la invocación de una intervención militar para «salir» del Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Más recientemente, Almagro ha estado involucrado en el golpe de Estado asestado en noviembre pasado contra el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales Ayma, tras su intervención en el conteo de votos de la elección presidencial en el país suramericano, alegando un inexistente fraude.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA INSTA A DEFENDER LA CARTA DE LA ONU

 

 

CIUDAD VLC/TWITTER/YVKE

Deja un comentario