Venezuela enfrenta hoy en día una intensa arremetida mediática con falsas noticias e “informaciones” con medias verdades sobre lo que ocurre en el país. En medio de este ataque está el presidente Nicolás Maduro, quien pareciera llevar una gigantesca diana. Ante ello, no hay gobierno alguno (de derecha, por supuesto) que desee meterse en medio de tal refriega y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, así bien lo demuestra.

 

Luego de que Maduro informara el miércoles pasado que recibió una carta de parte de Santos, las alarmas se dispararon en el vecino país y el gobierno colombiano rápidamente aseguró que la misiva no estaba dirigida expresamente al presidente venezolano, sino que fue enviada a varios gobernantes.

 

No obstante, el antepenúltimo párrafo de la carta invita expresamente a sostener una reunión en los próximos seis meses para acordar un plan de trabajo conjunto sobre el tema abordado. El texto finaliza además con la firma de Santos y la ratificación de que está dirigida al presidente Maduro. Ante tal hecho, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta Twitter el texto remitido por el gobierno neogranadino.

 

 

 

Caso del perrito que mueve la colita, mejor conocido como PPK

Por otro lado, también está la cuestión de si se invitó o no al presidente Maduro a la Cumbre de las Américas, asunto criticado duramente al jefe de gobierno peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tristemente célebre por decir a Donald Trump que América Latina no genera problemas y parece un perrito que mueve la colita.

 

Ante tanta presión, PPK afirmó ayer que Maduro ya no era bienvenido porque supuestamente en Venezuela se ha dado una «ruptura inconstitucional del orden democrático». Tal declaración es la repetición irreflexiva del discurso de la oposición, la misma que dio un golpe de Estado en 2002, orquestó los actos terroristas de 2014 y 2017 e intentó sacar del poder al presidente venezolano por medio de la Asamblea Nacional usando figuras que ni siquiera existen en la Constitución como el impeachmente o usando argumentos burdos como abandono del cargo.

 

 

La respuesta del mandatario obrero fue contundente. «¿Me tienen miedo, no me quieren ver en Lima?; Me van a ver, porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela», expresó Nicolás Maduro durante una rueda de prensa este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Tales asuntos (como si le escribió o no) deberían pasar inadvertidos debido a su (en teoría) intrascendencia, pero las reacciones a la declaración de Maduro por parte del gobierno de Santos y la actitud de PPK demuestran que existe una agenda en contra del gobierno bolivariano y que no debe permitirse ningún espacio de consideración, trabajo, o punto en común con la “dictadura” venezolana, y mucho menos ahora que ha anunciado elecciones anticipadas tal como lo exigían anteriormente estos cachorros que mueven la colita ante el amo yanqui, y tanto la mueven que no les importa que su amo quiera separarse de esos «países de mierda» de América Latina por medio de un muro fronterizo.

 

Juha Arellano / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here