Los saqueos en Argentina no son hechos por el pueblo argentino que está comenzando a sufrir los embates del plan neoliberal de Mauricio Macri, sino por chavistas venezolanos pagados por Maduro para generar saqueos, guarimbas y protestas en el país austral.

 

No, no es un chiste lo que usted acaba de leer. Los medios de comunicación y las redes sociales se han encargado de lavar el cerebro a la gente de manera tal, que en pleno siglo XXI todavía hay quienes creen en estas fake news.

 

Ante la crisis de la moneda, la gente está saqueando supermercados en Argentina. Se acerca el acuerdo con el FMI y miles de despidos por parte de Mauricio Macri. Sin embargo, la noticia en las redes sociales no fue esa, sino la de la supuesta presencia de venezolanos tarifados por el gobierno de Maduro para crear caos.

 

Según estas cuentas opositoras, estos chavistas habrían salido del país hace meses y reciben salarios del gobierno para cometer delitos en los países que los acogen.

 

Es así como la cuenta terrorista Anonymous Venezuela Libre publicó varios tuits donde asegura que «había testigos» que confirman que habían venezolanos en los saqueos en Argentina, siendo estos financiados por Maduro.

 

Además, esta cuenta se ha dedicado a publicar en Twitter informaciones falsas sobre ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior, incluso llamando a exterminarlos.

 

Asimismo, ha utilizado noticias sobre delitos cometidos por venezolanos en otros países para aseverar que se tratan de chavistas, en un claro montaje para desacreditar a la revolución bolivariana.

 

Pero lo extraño no son las noticias falsas montadas por miles de cuentas como esta; lo verdaderamente asombroso es que la gente les crea, y basta con ver la enorme cantidad de retuits que llegan a tener sus publicaciones.

 

Juzgue usted mismo:

 

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario