Mantener los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19 aun durante la jornada de flexibilización de la cuarenta que bajo el esquema 7+7 es el llamado realizado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Este lunes se reactiva la jornada de flexibilización de la cuarentena con la incorporación de varios sectores económicos en determinados horarios.

Método 7+7Pdte. Nicolás Maduro: Método 7+7 ha arrojado resultados positivos

“Tienen que cuidarse, tienen que cuidar al que tienen al lado y también a sus familiares. Si manejamos bien la flexibilización productiva, pues iremos incorporando de manera progresiva nuevos sectores”.

Este llamado lo realizó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

Ratificó que se mantendrán las medidas especiales en los municipios que están bajo cuidado especial para controlar los focos de contagios del Covid-19, como el caso del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia.

 

Mantener los protocolos es fundamental para evitar contagios

Hizo énfasis en que es obligatorio el uso del tapabocas, conservar el distanciamiento social y están prohibidas las aglomeraciones, al igual que conservar las medidas de higienización de los espacios y de la persona incluido el lavado frecuente de las manos.

“La flexibilización implica que mantengamos las medidas de prevención de manera permanente, es imprescindible el uso del tapabocas».

«… debe evitarse cualquier forma de aglomeración en los comercios que prestarán sus servicios al pueblo en el marco del plan de flexibilización 7+7,”, remarcó.

Con la reactivación de 14 nuevos sectores económicos, este lunes comienza la nueva jornada de flexibilización tras los siete días de cuarentena radicalizada de la semana pasada.

Durante el periodo pasado solo estuvieron exceptuados los sectores de alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población y se hace un llamado a mantener los protocolos durante esta nueva jornada.

En la primera flexibilización se activaron la banca, consultorios médicos y odontológicos, la construcción, ferreterías, peluquerías, la industria textil y de calzado, así como el sector de las materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal, además de los talleres mecánicos y venta de autopartes, servicios personalizados de refrigeración y plomería, incluido el transporte.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EN ITALIA ANUNCIAN DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here