En play segundo campeonato de Pelotica de Goma en Cojedes

0
546
Pelotica de Goma

 

Como parte de la masificación deportiva y en pro del rescate de los deportes tradicionales, las autoridades del municipio Ezequiel Zamora, capital del estado Cojedes, organizaron la segunda edición del Campeonato de «Pelotica de Goma» entre varias instituciones educativas de la entidad, que se han dado cita en el Parque San Carlos.

Pelotica de Goma-Cojedes
Participaron más de 160 escolares cojedeños hasta sexto grado en el Campeonato de Pelotica de Goma.

Al respecto, explicó Américo Echandía, encargado de promover la práctica deportiva en la capital cojedeña: “Queremos lograr un rescate en lo cultural con nuestros niños, que son la generación de oro, por ahora son 16 las instituciones educativas inscritas en el torneo, hablamos de estudiantes de 6° grado de las escuelas básicas, las cuales participan con uno o dos equipos».

 

Esta es una de las modalidades del béisbol más practicadas en edad escolar, y durante esta competencia se busca potenciar en los estudiantes el interés en realizar actividades físicas.

 

Juan González, director municipal de Deportes, apuntó, por su parte: “El juego desarrolla en los niños y niñas la habilidad de lanzar, la carrera, así como el trabajo en grupo a través del juego tradicional.

 

Este juego tradicional cumple con algunas de las reglas del béisbol. El bateador utiliza su mano cerrada o abierta para pegarle a la pelota, que es de goma, y dirigirla hacia la zona de juego”, detalló el dirigente.

 

Leer más:  Así se encuentran las piscinas de La Isabelica

 

Por ahora han sido 16 los conjuntos que se han armado, pero se espera que sean más los que se den cita en el parque de San Carlos y se inscriban en el certamen, que intenta mantener la vigencia de los deportes que tienen tradición entre los más de 160 pequeños que dijeron presente.

 

El viernes pasado se dio la apertura con el triunfo del elenco de Carlos Tovar, cuatro carreras por una, sobre la Unidad Educativa Miguel Palao Rico. Y a segunda hora, la segunda plantilla del Palao Rico también sucumbiría, pero esta vez por nocáut ante los chicos de la Escuela Primaria Bolivariana Iginio Morales (19-1).

 

Hoy martes se está desarrollando la segunda jornada de este campeonato.

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Con información de Prensa Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora