Dos equipos argentinos, un ecuatoriano y otro de Brasil forman el cuadro de honor de la presente edición de la Copa Libertadores de América 2017.

 

El Gremio de Porto Alegre de Brasil enfrentará al Barcelona de Guayaquil (Ecuador) quien viene de eliminar a dos equipos cariocas, en octavos y cuartos de final. Por su parte el River Plate de Argentina definirá el otro cupo finalista ante su “paisano” Lanús.

 

 

Ecuador presente en las Semis

El único club ecuatoriano, el Barcelona de Guayaquil, sacó al todopoderoso Santos (Bra) de la Libertadores al vencerlo 0-1 como visitante el pasado miércoles; luego del empate de la ida 1-1, los meridionales sacaron a los brasileños con un global 2×1.

Barcelona de Guayaquil Copa Libertadores

 

Gremio, el único brasileño

Por su parte Gremio de Porto Alegre avanzó a semifinales al derrotar por la mínima al Botafogo (Bra) en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en Porto Alegre (sur de Brasil). Resultado que le da el pase al Tricolor a la siguiente fase, luego del pacto sin goles en el partido de ida.

Gremio de Porto Alegre Copa Libertadores

 

River Plate hizo la heroica

Asimismo, el equipo River Plate de Argentina cosechó una monumental goleada 8×0 ante su afición en Buenos Aires, para sacar de pasó al humilde Wilstermann de Bolivia, que venía de golear a los millonarios en La Paz por tres a cero. El club millonario se instaló en las semis de la Copa con un con tundente global de 8-3.

Con los ocho gritos anotados anoche, el Millonario se convirtió en el equipo más goleador de la historia de la Copa Libertadores, con 536 conquistas. Atrás quedaron los 531 de Peñarol como mejor registro histórico hasta el momento.

River Plate Copa Libertadores

 

Lanús se metió desde los once pasos

El último equipo en meterse entre los mejores cuatro del torneo, fue el Lanús, que luego de la derrota 2-0 en la ida ante el San Lorenzo de Argentina, tuvo que vencer a su rival con el mismo resultado en la vuelta para forzar los penales, desde donde consiguió su boleto a las semifinales de la Libertadores 2017.

Lanús Copa Libertadores

 

 

 

Juano Duarte – @JuanoDuarte86/Para Ciudad VLC

Imágenes Conmebol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here