Sepa cuáles son los 5 grandes beneficios del semen

3
559
Sepa cuáles son los 5 grandes beneficios del semen | Ciudad VLC

Aunque te parezca difícil de creer, el semen humano posee diversas utilidades que van más allá de ser la contribución masculina a la reproducción. Resulta que sus beneficios podrían ayudarte a disminuir las arrugas, también es un aliado en la cocina.

 

1. Suavizante de piel

El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

 

2. Ingrediente de cocina

Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.

 

3. Pigmento

En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

 

4. Antidepresivo para las mujeres

 

Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

 

5. Control de la ovulación

 

Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

 

NO DEJES DE LEER: 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TUS PEZONES

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here