Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó destinar 2,6 billones de bolívares para dotar a los cuerpos y órganos de seguridad ciudadana con instrumentos para atender y prevenir contingencias producto de la temporada de lluvias en el país.

 

Los organismos de salvamento recibirán «equipos, herramientas y materiales necesarios para la prevención y atención de las áreas críticas del país», indicó el mandatario durante su participación en el acto de graduación de 3.610 nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Donde hizo un llamado a dar la batalla contra la delincuencia.

 

 

En esta actividad celebrada en Caracas, el jefe de Estado indicó que las lluvias registradas en el país en las últimas semanas provocaron afectaciones en los estados Bolívar, donde el río Orinoco llegó a su nivel más alto desde 1935; Apure, Táchira y Amazonas.

 

NOTA RELACIONADA:  • MADURO A LOS POLICÍAS: SIGAMOS FORTALECIENDO LOS CUADRANTES DE PAZ

 

Bono especial para funcionarios policiales 

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día del Policía, Maduro anunció que a través del sistema del Carnet de la Patria los policías venezolanos recibirán un bono de 10 millones de bolívares.

 

LEE TAMBIÉN: AVANZAN PRIMERA FASE DEL CENSO 2019 EN URBANISMOS DE LA GMVV

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario