Para enfrentar la fuerte sequía que afecta cuatro departamentos de la zona oriental del país, el Gobierno de El Salvador se encuentra en alerta y prepara una serie de medidas al respecto.

 

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén alertó sobre los daños que ha generado la falta de precipitaciones en los cultivos, especialmente de maíz.

 

«No sabemos el tiempo que se alargará esta sequía y tenemos que tomar medidas para que podamos garantizar los alimentos», destacó el mandatario respecto a la situación que tiene a 10 departamentos en sequía «meteorológica moderada a débil».

Las autoridades instan a la población a atender las indicaciones de las instituciones, sobre todo en lo que respecta a siembra y resiembra.

«Vamos a estar listos para ayudar a aquellos agricultores que han tenido pérdidas irreversibles», afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Por su parte, el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, afirma que la sequía es un tema que incumbe a toda la sociedad, porque los efectos del fenómeno también afectan la economía nacional.

 

«Es un desastre silencio», aseveró.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ARGENTINOS INSISTEN EN QUE SIGA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

 

En El Salvador se han registrado sequías en los años 2012, 2013 y 2014, pero la de 2015 fue considerablemente más grave. Ahora las autoridades se mantienen alerta.

 

Ciudad VLC/Telesur/Foto EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here