Será diseñado un nuevo sistema de ingreso a las universidades del país, con la participación de la Asamblea Nacional Constituyente y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

La información fue proporcionada por el constituyente Oliver Guzmán, quien informó que desde el Poder Plenipotenciario y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se está desarrollando un sistema que facilite el ingreso de los bachilleres del país a las distintas universidades.

«El sistema que será diseñado servirá, para que el joven curse la carrera que desea y no solo las que se encuentran disponibles». Señaló el constituyente.

LEER MÁS: CNU AVANZA EN REGLAMENTACIÓN DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL DE POSTGRADO A DISTANCIA

 

 

El sistema que será diseñado conectará a las instituciones educativas

“Estamos tratando que el Sistema Educativo se conecte directamente con las universidades antes el sistema era por la página, te inscribías y debías esperar que te llamaran y ahora queremos que el joven se incluya en el mismo sistema para que pueda profesionalizarse en la carrera que le gusta”, dijo Guzmán. 

Indicó que también se impulsan estrategias para potenciar las universidades del país en donde se promueve la innovación en todas las áreas estratégicas de Venezuela.

Agregó que desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha venido convocando a toda la juventud al debate y a la unidad para unificar un plan de trabajo conjunto

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ALDEA UNIVERSITARIA MARTÍN J. SANABRIA, UNA OPCIÓN PARA EL ESTUDIO DE CALIDAD

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario