¿Será verdad lo de los buses Yutong TransCarabobo?

0
229
buses-Transcarabobo-será verdad

“¡Esos chinos tienen buen gusto en eso de fabricar carros!”, le comentó una señora a un joven en la parada de buses. “Esos autobuses rojos se llaman Yutong, pero ya casi no se ven por estas calles”, comentó el joven.


Y prosiguió: “Anteriormente uno hacía una colita frente al parque Negra Hipólita y este autobús rojo nos llevaba hasta Los Bucares en Flor Amarillo. Eso por mencionar solo una ruta. Había muchas, pero ahora son una especie en extinción”.


“Se ven muy de vez en cuando, y uno no sabe de quién carrizo son, porque cobran igual que cualquier autobús que manejan los choferes abusadores”, atinó a decir el muchacho.

buses-yutong-transcarabobo

LEE TAMBIÉN: ¿SERÁ VERDAD LO DE LA CANTV…?


De inmediato, a la conversación se unió un señor que dijo llamarse Carlos y que escuchaba atento aquel diálogo: “Eso que usted dice, joven, es verdad. Un amigo que le dicen ‘El Catire’, y que es de la tercera edad y miliciano, pasó un mal rato la semana pasada cuando se montó en la avenida Bolívar en uno de esos buses. Al abordar la unidad, el chofer lo mandó a bajar, y como mi amigo se resistió, el conductor apagó el autobús y amenazó con no continuar la ruta, poniendo a los demás pasajeros en contra de mi amigo”.


Contó el señor Carlos, que su amigo decidió bajarse del colectivo no sin antes recordarle varias normas al chofer, quien hasta lo amenazó con golpearlo. “El número del autobús en cuestión es el 035”, dijo.

buses-yutong-transcarabobo


De inmediato, el joven recordó que “los rojitos”, como también les dicen a estos buses, lucen destartalados, con ventanales rotos que son sustituidos por cartones o bolsas negras de basura. “Al parecer fueron vendidos a particulares por la Misión Transporte, el copiloto o colector es un vulgar maltratador e irrespetuoso, como muchos colegas del gremio”.


“Así es, mijo”, contestó la señora: “se acabaron los días de la comodidad de viajar en esos autobuses limpios y con aire acondicionado, cordiales y respetuosos de las normas de cortesía, tarifas y normas de tránsito. Deberían quitarle esa calcomanía que reza: ‘Gobierno Bolivariano’, porque es un daño al esfuerzo que hace nuestro presidente Nicolás Maduro”.

buses-yutong-transcarabobo


“Y eso no es todo”, intervino de nuevo el señor Carlos, “a otros se les ve pasar también muy de vez en cuando, con solo tres o cuatro pasajeros, los otros 45 puestos van vacíos. Estos parece que se los vendieron a empresas privadas y los utilizan para traslado del personal. De pasapalo, los Yutongs también tienen su cementerio, donde muchas unidades duermen en el Parque Recreacional Sur. Lo más triste de esto es que ninguna autoridad dice o hace nada”.


“Los carabobeños merecemos un transporte público de calidad, donde el respeto y el buen trato al pasajero sea la norma sagrada de funcionamiento”, dijo el joven antes de despedirse.

Juan del Barrio/Ciudad VLC

Deja un comentario