El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) reveló durante una reunión sobre la situación en Siria que al menos siete mil niños murieron o resultaron heridos en los siete años que lleva el conflicto en ese país.

Virginia Gamboa, vocera del organismo, expresó que informes no verificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra a la cantidad de niños afectados en 20 mil.

 

 

Niños
Los menores en Siria se ven obligados a realizar labores no aptas a ellos para poder sobrevivir en medio del infierno de la guerra.

 

 

Mas de 600 niños fueron mutilados

En este sentido, Gamboa enfatizó que desde inicios del año 2018 el organismo verificó más de 200 mil infracciones en contra de los infantes sirios.

 

 

Niños
Según estimaciones de la ONU, de datos no verificados, unos 20 mil infantes se encuentran afectados de una u otra manera por el conflicto que se vive en Siria desde hace siete año.

 

 

“Esta cantidad incluye a más de 600 menores que fueron asesinados o mutilados, y a más de 180 niños que fueron reclutados o utilizados por las fuerzas gubernamentales o por grupos armados”, así lo aseguró la portavoz de la CSNU.

 

 

Niños
Los bombardeos que realizan las partes beligerantes dejan como resultados niños muertos o mutilados.

“La violencia a la que los niños sirias están expuestos, así como el dolor que ellos y sus familias enfrentan en esta crisis es simplemente inaceptable”, puntualizó.

 

Estos infantes según Gamboa también son víctimas de violencia sexual, secuestros, esclavitud. Además, estas informaciones son reportadas desde el año 2013.

 

 

Los menores son vendidos como esclavos sexuales

Como ejemplo de este caso especificó “el abuso sexual y explotación de niños y niñas, la venta de menores como esclavos sexuales, la violación como un método de tortura y matrimonios forzosos con combatientes del grupo autodenominado Estado Islámico“.

 

 

Niños
Los menores son reclutados por Estado Islámico (EI) para asesinar, los que se niegan son asesinados, según el diario británico Mirror, en el 2015 el EI fusiló a unos 200 niños en Siria que no se unieron a este grupo terrorista.

 

 

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU en Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, expresó que el tema de ayuda humanitario en Siria también es drástica y pidió a las naciones unirse para ayudar al pueblo sirio a salir de esta situación. 

 

 

Niños
La Unicef aseguró que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: CONSEJO DE SEGURIDAD NO APROBÓ PROYECTO PARA DETENER AGRESIÓN CONTRA SIRIA.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here