Marcha Campesina Admirable/CiudadVLC

La Marcha Campesina cumple varios días de recorrido. A su llegada al Estado Aragua fueron recibidos por los trabajadores de algunas empresas en esa entidad. Se forja desde abajo la unión obrera y campesina. Cruzan el país como los llaneros de Bolívar, con lealtad y disciplina, recuperándose y tomando fuerzas.

Un centenar de campesinas y campesinos retoman la ruta rumbo a Caracas. Jubilosos, entusiasmados y esperanzados en que sus planteamientos serán escuchados. Y es que una avanzada de este grupo se reunió con personeros del gobierno revolucionario a los que expresaron su absoluta decisión de llevar esta marcha hasta su destino final y reunirse con el Presidente Nicolás Maduro Moros, al que le harán llegar los requerimientos y objetivos que motivaron este recorrido así como expresarles el apoyo irrestricto al gobierno que él preside.

En este sentido, Arbonio Ortega, vocero de la Plataforma de Lucha Campesina, al frente de la Marcha Campesina Admirable que salió desde Guanare Portuguesa con 74 campesinos, expresó: “No la hemos pasado fácil por cuanto es una marcha dura y muy exigente, se nos han enfermado algunos compañeros, pero aun así vamos ya creciendo, se han incorporado en el camino campesinos de Lara, Cojedes y Carabobo”.

Marcha Campesina Admirable/Ciudad VLC
La Marcha Campesina Admirable a su paso por el Edo. Aragua.

 

La avanzada también fue recibida por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, representantes de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia donde corroboramos el rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro. Dejaron claro el carácter antiimperialista de la marcha, pero además su condición crítica contra la corrupción, la indolencia, la burocracia y la incapacidad enquistada en las instituciones y que tanto daño le hacen al pueblo.

A la vicepresidenta se le hicieron algunos planteamientos que recogen todos esos elementos y objetivos, cortando así con las matrices de opinión, corrillos y murmuraciones que buscaban desvirtuar el verdadero carácter de esta lucha.

 

No dejes de leer: Elucubraciones-José Gregorio Blanco

 

 

TODOS SE JUNTARON Y VAN VÍA A CARACAS

También en sesión de la ANC, dieron a conocer el apoyo a la Marcha Campesina Admirable que partió de Guanare y que de ninguna manera está integrada por guarimberos, opositores o saboteadores. Reconocieron el talante, el discurso, las consignas  y principalmente el documento que entregaremos al Presidente. Por lo que hay la intención de hacer una revisión de la agenda, para dar una respuesta en torno a la reunión con el presidente en la medida de que la marcha vaya avanzando a su destino final.

Por su parte, Ángel Moreno coordinador de la Red de Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora presente en esta marcha de la dignidad, aseveró: “Aquí está marchando Zamora, el indio Rangel, los negros, la clase campesina más vulnerables, todos se juntaron y van vía Caracas a encontrarse con el Presidente de la República a retomar la lucha, a retomar la revolución, a retomar la moral productiva a decir que conuco mata bloqueo, a decir que con el campo y con el campesino tenemos independencia. Esta es una marcha que para nosotros desde Carabobo y desde toda Venezuela es la verdaderamente ¡ADMIRABLE! Por lo que estamos aquí felices, regocijados y jubilosos con nuestros hermanos, nuestros camaradas, nuestros iguales”.

 

 

Así mismo Eduardo Gil, vocero de la Red de Escuelas Agroecológicas de Carabobo manifestó que acompañan esta Marcha Admirable, en la defensa del trabajo campesino, organizada en primer lugar para respaldar al presidente Nicolás Maduro, a la vez para elevar la autocritica sana, de la que habló tantas veces el Comandante Chávez. Para exigir al Presidente Maduro todo el apoyo y que vuelva la mirada al sector campesino, sector que ha sido el más desfavorecido de las políticas públicas, de los financiamientos, por la obtención de semillas, por la seguridad, por acabar con el sicariato, por la creación de mejores condiciones para el campesino y su tierras.

 

ISMAEL NOE/MAGALY ZAVALA/CIUDAD VLC 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here