La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, destacó este domingo que el simulacro electoral, que se realiza en toda Venezuela como parte de los preparativos de los comicios del próximo 20 de mayo, se desarrolla con total normalidad.

 

Mencionó, en transmisión de VTV, que los 500 centros, con más de mil máquinas de votación, están instalados y abiertos para recibir a los electores.

 

simulacro-cne-presidenciales

 

“Los reportes a nivel de todo el país es bien positivo. La gente está acudiendo, y hasta ahora no hay ninguna situación anormal”, manifestó.

 

Desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, donde funciona uno de los 29 centros pilotos (en los que se dispuso la herradura completa), Socorro mencionó que además los votantes que han participado en este simulacro está recibiendo un material informativo sobre cómo funciona la herradura, cómo será la boleta electrónica y sobre la normativa de la campaña.

 

LEE TAMBIÉN: DESDE EL OPINÁCULO-MOSCA PUES

 

El objetivo de este simulacro es familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. Son 29 centros pilotos: dos funcionan en el Distrito Capital, cuatro en el estado Miranda y el resto se han dispuesto en las capitales de cada estado, detalló la rectora.

 

 

Más de 30 mil funcionarios garantizan seguridad

Por otra parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Remigio Ceballos, informó que más de 30 mil funcionarios del Plan República fueron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad y la paz ciudadana durante el simulacro electoral que se realiza este domingo en 500 centros de votación, informó.

 

“Desde este sábado tomamos los 500 centros de votación para este gran simulacro. Garantizamos el cumplimiento de la Constitución de la República en materia de seguridad y defensa”, destacó Ceballos a VTV desde el colegio Fermín Toro de Caracas.

 

SIMULACRO-CNE

 

De cara a los comicios que se realizarán el 20 de mayo, resaltó que en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han intensificado toda las acciones para resguardar el sistema eléctrico nacional y la plataforma tecnológica del país.

 

“Se aplicará la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la cual establece zonas de seguridad y espacios considerados como estratégicos, con la finalidad de actuar con total severidad contra quienes intenten sabotear una instalación eléctrica o tecnológica”, señaló.

 

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here