Un simulacro preventivo sobre el fenómeno “Caribbean Wave 2018” se efectuó en el municipio Puerto Cabello a propósito de celebrarse el Día Mundial del Tsunami, actividad en la que participaron más de 25 mil personas entre estudiantes y comunidades en general.

 

 

simulacro-tsunamis-puerto cabello
Estudiantes participaron entusiastamente en estos planes preventivos especiales.

 

 

El simulacro estuvo a cargo de Protección Civil, basado en las líneas pedagógicas orientadoras en gestión de riesgo del Gobierno Bolivariano.

 

También se activaron el Cuerpo de Bomberos, la Guardia del Pueblo, Policía Regional y la Cruz Roja; desplegándose en los planteles priorizados en zonas de alto riesgo,  así como también en el monumento histórico Fortín Solano, como punto  piloto de esta demostrativa actividad de resguardo.

 

“Este es un ejercicio que se realiza anualmente en todo el país y a nivel internacional de manera simultánea, que consta en el proceso de evacuación ante un posible terremoto de embarque y de un Tsunami; donde el mirador Fortín Solano es el lugar ideal por poseer la altura y la ubicación adecuada”, explicó el presidente de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos del estado Carabobo Teniente Coronel Lino Pérez Colmenares.

 

Por otra parte, el colectivo educativo zonal fue representado por la Lcda. Janeth Botello, quien forma parte del equipo de programas especiales interministeriales de la Zona Educativa Carabobo; quien además destacó la masiva participación de los estudiantes porteños, en quienes se evidenció el civismo y el compañerismo durante el proceso de resguardo.

 

Se ha estado realizando, además, en las instituciones educativas la socialización, entre los docentes, de temáticas como la variable de riesgo de Terremotos y Tsunamis, las características de un sismo y zonas sísmicas, entre otras

 

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa

Fotos Gobernación de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here