CONOZCA MÁS SOBRE LOS CÁLCULOS EN LA VESÍCULA BILIAR

0
847
cálculos en la vesicula biliar
calculos en la vesicula biliar

El principal síntoma de los cálculos biliares es el cólico biliar que es un dolor súbito e intenso en el lado derecho del abdomen. Normalmente surge cerca de 30 minutos a 1h después de las comidas, pero pasa después de que finaliza la digestión de los alimentos, ya que la vesícula deja de ser estimulada para liberar la bilis.

Si crees que puedes tener piedras en la vesícula, selecciona los síntomas:

1. Dolor fuerte del lado derecho de la barriga hasta 1 hora después de comer.

2. Fiebre por encima de los 38º C

3. Color amarillento en los ojos y en la piel.

4. Diarrea constante.

5. Mareos o vómitos, especialmente después de realizar las comidas.
6. Pérdida del apetito.
cálculos
Calculos en la vesícula biliar.

 

Entre los factores se encuentran la predisposición genética, las dislipemias (exceso de triglicéridos o bajo nivel de HDL-c -el llamado buen colesterol-), la obesidad y también los descensos bruscos de peso (disminuye la cantidad de ácidos biliares de la bilis y se enlentece el vaciamiento de la vesícula), el tratamiento con estrógenos, las dietas pobres en fibra y ricas en grasas, la infección de vías biliares y las enfermedades crónicas del hígado como la cirrosis.

 

El tratamiento médico depende de cada caso y pueden ir desde una cirugía, hasta tratamiento disolutivo oral con ácidos biliares, litotricia biliar extracorpórea, tratamiento disolutivo por contacto.

 

En cuanto al papel de la dieta, una alimentación adecuada puede colaborar en la prevención y en personas ya afectadas, facilitar el reposo del órgano, y con ello, prevenir los síntomas agudos de cólico biliar y las dispepsias o molestias digestivas.

 

Leer más: ¡Toma nota! Realiza un desmaquillante casero

 

Ciudad VLC/Guía Salud

Deja un comentario