Un sismo de 3,4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el oeste de Haití, según confirmó el Buró de Energía y Minas de ese país.

Representantes del Buró precisaron que el temblor tuvo lugar a las 3:32 hora local y su epicentro fue ubicado entre Leogane y Carrefour, unos 20 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, reseñó Prensa Latina.

Indicó la fuente que, hasta el momento no han sido reportadas muertes, heridos o daños a las infraestructuras, aunque las autoridades no han emitido un informe preliminar.

Según la información, el sismo fue perceptible en la zona metropolitana de la capital y otras alejadas del centro de Puerto Príncipe, como Kenscoff y Petionville.

La nación haitiana está situada en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica, de ahí que la nación es proclive a fenómenos de este tipo, refirió la agencia informativa.

 

LEE Y COMPARTE: GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE HAITÍ VAN AL DIÁLOGO 

 

En 2010, un sismo de magnitud 7,3 en la escala abierta de Richter cobró más de 200 mil vidas y desplazó a millón y medio de ciudadanos, al tiempo que destruyó la infraestructura principalmente de la capital.

En septiembre pasado, un terremoto de 4,6 en la escala de Richter sacudió la comuna de Port Salut, al suroeste de Puerto Príncipe, sin que se registraran daños significativos.

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario