Un sismo de magnitud 4,8 se registró este sábado cerca de la ciudad de Catania, en Sicilia, Italia, que ocasionó daños materiales, informaron medios locales. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la magnitud del sismo fue 4,6 y su epicentro se encontraba a 7 kilómetros de profundidad.

 

El epicentro de este movimiento telúrico fue localizado a nueve kilómetros de profundidad y percibido en una extensa área de la región de Sicilia con 23 localidades situadas a menos de 20 kilómetros del epicentro, reseña Telesur.

 

La agencia italiana de noticias Ansa precisó que el sismo se sintió en toda la provincia de Catania y en zonas cercanas de Enna, Mesina y Siracusa, además reportó varias personas con heridas leves que han sido hospitalizadas.

 

“El fenómeno natural ocurrió en un área de alta peligrosidad sísmica, afectada por la sismicidad vinculada con la actividad del volcán Etna y a fenómenos de origen tectónico, que pueden alcanzar magnitudes elevadas como sucedió en 1818 cuando ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 6,3”, refiere Telesur.

 

LEE TAMBIÉN: Reportan más de 380 muertos tras terremoto y tsunami en Indonesia

 

Al menos unas 40 personas requirieron atención médica por heridas leves.

 

 

Ciudad VLC /AVN / Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here