La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que en la noche de este 17 de mayo, a las 22:25, hora local, se registró un sismo en la ciudad de Valencia de magnitud 3,8, a 17 km al noroeste de la ciudad, y con una profundidad de 20,3 km.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

 

Venezuela se ubica en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho.

 

 

Sismo en Valencia forma parte del sistema sismológico activo

Esta zona está definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

 

LEE TAMBIÉN: CARITAS INTERNACIONAL SOLICITA CESE DEL BLOQUEO CONTRA VENEZUELA

 

Funvisis, a razón del sismo en Valencia, exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención, la funvisis registra toda la actividad de este tipo en el país.

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario