Se produjo un sismo en el Lejano Oriente ruso de 7,5 grados este miércoles, frente a las costas de las islas Kuriles, los expertos emitieron una alerta de Tsunami.

El terremoto se produjo a unos 219 kilómetros al sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, de momento no se reportan víctimas o daños materiales.

 

 

El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 56,7 Km, según informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias ruso en la región de Sajalín estimó la magnitud del terremoto en 7,2 grados.

 

 

 

Emitieron alerta de Tsunami por sismo en el Lejano Oriente ruso

Las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami tras el sismo y 400 personas fueron evacuadas de la zona a una colina segura.

 

 

Posteriormente transcendió que la ola llegó a Sévero-Kurilsk a las 15:15 (hora local), con una altura era de unos 50 centímetros.

La amenaza del tsunami persiste actualmente, por lo que los residentes de Sévero-Kurilsk se mantendrán en el área segura de esa colina, informan las autoridades.

 

 

Mientras tanto, los habitantes de la zona acudieron a las redes sociales para difundir cómo se sintió el sismo.

El pasado 13 de febrero, un sismo de magnitud 6,9 se registró a unos 100 kilómetros al sureste de la localidad rusa de Kurilsk. El foco del sismo entonces se localizó a una profundidad de 142,6 kilómetros.

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario