El corredor italiano Matteo Spreafico, del conjunto Androni Giocattoli, se acreditó la LV edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela al detener el cronómetro en 36 horas y 54 minutos y 42 segundos en la última etapa, desarrollada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, y que fue ganada por el criollo Orluis Aular.

 

Esta edición 55 contó con el total apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

El giro ciclístico a Venezuela se desarrolló durante 10 días y realizó su periplo por 14 estados del territorio nacional, recorriendo en total 1.547 kilómetros de la geografía venezolana.

 

 

Este máximo evento calipédico del país, con clasificación UCI 2,2, fue organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) que preside el entrenador carabobeño Eliezer Rojas Ríos. Es de destacar la gran colaboración que recibió el giro en el aspecto seguridad por parte, de los Zodi, las policías municipales y estadales por donde transitó el pelotón, además los jueces motorizados de la Federación.

 

En total, 15 equipos, entre ellos 5 extranjeros, y 74 corredores venezolanos y de otras latitudes se disputaron los laureles en esta cita que contó con el apoyo inquebrantable de la fanaticada del ciclismo venezolano, quienes día tras día salieron a las calles de cada ciudad a recibir al pelotón de guerreros.

 

Vuelta a Venezuela 2018

 

Eliezer Rojas, al término de la carrera declaró: “Contento por haber terminado, le doy gracias a Dios, a todos ustedes que me ayudaron, al ministro Pedro Infante, a los equipos invitados que nos acompañaron, ya empezaron la evolución, análisis de resultados, para iniciar el pre proyecto de la venidera vuelta, Dios nos ayudó”, concluyó emocionado ante el éxito de la competencia.

 

NOTICIA RELACIONADA: ECUATORIANO GANÓ NOVENA ETAPA DE LA VUELTA A VENEZUELA

 

El campeón Matteo

Matteo Spreafico nació en Lombardía, Italia, hace 33 años. Ya con 16 años en el deporte de los pedales, aún recuerda sus inicios en el Mountain Bike.

 

Lleva ya 9 años compitiendo con Androni Giocatolli bajo las órdenes del gran técnico Gianni Savio, y al finalizar la carrera logramos conversar con él: “Es muy importante para mi haber ganado esta Vuelta, pues nos da puntos para la clasificación UCI y estadísticas para el Giro de Italia, muy bonita Venezuela y su clima», dijo Spreafico.

 

Este campeón se adueñó del maillot amarillo en la quinta porción de la contrarreloj individual, realizada en Guanare en 34 kilómetros, parando el cronómetro en 45 minutos y 41 segundos. Es de notar que la punta de la genérica, solo tuvo dos poseedores, el merideño Ángel Ribas y el italiano campeón. Ningún corredor logró salir vencedor en dos etapas, muestra de lo reñida que estuvo la LV ediciónd e la Vuelta a Venezuela.

 

Gobernacion de Miranda equipo Campeon

 

Por equipos el naciente team Gobierno de Miranda-Trek se sobró de punta a punta, además logró la victoria en tres etapas. Venezuela país de futuro fue otro de los clubes con muy buena actuación, los demás nacionales no dieron muestra de capacidad técnica.

 

Además de Spreafico, los otros corredores que resultaron campeones fueron los siguientes:

 

El ecuatoriano Cristian Pita terminó líder del sprint.

Yurgen Ramírez campeón de la montaña.

Leonel Quintero se tituló en la categoría juvenil (sub 23).

Gobierno Bolivariano de Miranda campeón por equipos

 

 

Willians Escalona Terán/Para Ciudad VLC

Fotos Edicson Dávila Prensa FVC

 

Video impelable: ¡Ni el fotógrafo se quiso perder el festejo de Mandzukic!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here