Con un gol de Emil Forsberg, Suecia avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, luego de vencer por la mínima, 1-0, a Suiza en el estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo.

 

El único tanto del partido ocurrió al minuto 66, tras una jugada colectiva que involucró a Ola Toivonen y Forsberg. El delantero del Toulouse FC, de la Ligue 1 de Francia, colocó el balón a su compañero para que, desde la frontal del área, enviara la esférica al fondo de las redes, producto de un potente disparo con la derecha.

 

De este modo, Suecia se apunta a la lista de los mejores ocho del Mundial Rusia 2018, donde se medirá ante el vencedor del duelo entre Colombia e Inglaterra, que se disputará a las 2:00 de la tarde de este martes (hora de Venezuela) en el Otkrytie Arena de Moscú.

 

¿Sorprendente Suecia?

La presencia de Suecia en los cuartos de final no debería ser una sorpresa, ya que esta selección fue la encargada de despachar a Holanda en la eliminatoria, fueron los únicos que vencieron Francia en el proceso clasificatorio, eliminaron a Italia en el repechaje, y luego de su clasificación a Rusia 2018 quedaron como líderes de grupo compitiendo ante Alemania, México y Corea del Sur. Todo eso sin Zlatan Ibrahimovic, su máxima estrella y quien había renunciado a la selección en 2016.

 

Además, como dato curioso, los 4 seleccionados europeos que llegaron a Rusia 2018 vía repechaje  -Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza- sellaron su boleto a octavos, dos de ellos como primeros de grupo.

 

Les tocó enfrentarse y croatas y suecos ya están en Cuartos de Final. De los ganadores de sus grupos de Eliminatorias mundialistas solo Francia sigue en carrera, ya que han caído eliminados  Portugal, Islandia y Polonia.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL MUNDIAL? LEE EL CRONICÓN FUTBOLERO DESDE LA MADRE RUSIA [13]

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Josef Martínez sigue implacable con las redes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here