Suiza se suma a la campaña injerencista contra Venezuela

0
1416

Venezuela es blanco de una embestida internacional. Esta vez le tocó el turno al Gobierno de Suiza, cuya acción no surge de la casualidad; la derecha venezolana hizo lo suyo, allanó el camino para ese objetivo.

A principios de esta semana un grupo de diputados opositores de la Asamblea Nacional (instancia en desacato de órdenes judiciales) arribaron a Suiza con el pretexto de participar en la 138º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), en Ginebra. El espacio fue utilizado para emprender una campaña contra Venezuela. Esta estrategia no es nueva.

Tomás Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa, diputados de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tomaron la batuta en ese sentido. Ahora, Venezuela enfrenta las sanciones del Gobierno suizo.

 

Medidas de Suiza contra Venezuela

Las medidas comprende la prohibición de la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados supuestamente con «fines represivos»; así como la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet, recoge la agencia EFE.

Las acciones de Suiza contra Venezuela son parte además de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) el pasado 22 de enero, cuando este ente impuso medidas a siete altos funcionarios, alegando presuntas violaciones a los «derechos humanos».

Los mismos contra los que este miércoles arremetió la República Helvética.

Entre los sancionados se encuentran el constituyente Diosdado Cabello; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el fiscal general de la República, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

También figuran: el mayor general Antonio Benavides Torres, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

«En definitiva, yo creo que hemos tenido una receptividad muy grande de todos estos países», alardeó el pasado lunes Guanipa en declaraciones a un portal web.

 

Las sanciones son parte del plan opositor

Este nuevo plan de la oposición había sido alertado este martes por Yul Jabour, vocero del Bloque de la Patria en la instancia parlamentaria internacional. Mencionó que la participación de los diputados opositores de la Asamblea Nacional en desacato en la asamblea de la UIP buscaba «generar mayores sanciones» contra el Ejecutivo y la población, con la presentación de un documento carente de sustento jurídico.

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here