Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio, favoreció durante el mes de octubre a más de ocho mil 500 personas en los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora y Valencia, del estado Carabobo, con la venta de rubros, entre los que destacan leguminosas, azúcar y carne de res.

La fuerza fiscalizadora verificó los precios y abastecimiento en los frigoríficos El Colonial y El Tesoro de la Carne, ubicados en el municipio Carlos Arvelo, donde fueron detectados delitos de especulación, incumplimiento de formalidades, así como el incumplimiento de la lista de precios acordados, lo que arrojó como resultado la venta supervisada de 830 kilogramos de carne de res despostada en diferentes presentaciones, para favorecer a cuatro mil personas del sector.

Mientras que en los automercados Mi Pueblo de Güigüe, Inversiones Cristal y El Criollo Güigüeño, se supervisó la venta de de azúcar refinada, 60 cartones de huevo y carne de res en diferentes cortes, para favorecer a 305 personas.

También fueron fiscalizadas las farmacias Pharmadosis y farmacia Central Güigüe, donde se realizó el ajuste inmediato de precios en analgésicos, vitaminas, antihistamínicos, antidepresivos, anticonvulsivos e hipertensivos, para favorecer a 660 personas del municipio.

De igual forma, en el municipio costero Juan José Mora fueron favorecidas cuatro mil 500 personas, con la adquisición de pan canilla, pan campesino, víveres y productos de aseo personal, en la panadería La Mansión de Morón, la cual fue multada con 70 mil Unidades Tributarias (U.T), por los delitos de acaparamiento y especulación de siete sacos de harina de trigo panadero.

De igual manera fue supervisado el supermercado Inversiones Ramírez 3018, que fue sancionado con 60 mil U.T, por sobreprecios en la comercialización de leguminosas y otros alimentos.

 

Leer más: Programa de Abastecimiento “Valencia Te Quiero” da respuestas al pueblo

 

Sundde también visitó los colegios privados 

Entretanto, los fiscales Sundde visitaron 22 colegios privados de la entidad, para notificar lo inherente a la resolución 0027. Entre ellos destacan los colegio Piedra de la Virgen y Luis Pasteur, ubicadas en el sector Paraparal del municipio Los Guayos; igualmente el Centro de Educación Inicial Consolación de Táriba, el colegio Félix Adams y Nuestra Señora de la Victoria II, ubicadas en el municipio Valencia, así como el Instituto San José La Salle en el municipio costero de Puerto Cabello, donde se informó cual es el método a implementar para el cálculo de la matrícula escolar, según lo establecido en la mencionada resolución.

 

En ese sentido, los representantes agradecieron al Gobierno Nacional por implementar estas medidas que garantizan el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria.

 

Matilde Peñaloza, habitante del municipio Valencia, expresó que los colegios privados abusan del esfuerzo que los padres y madres trabajadoras hacen para brindar le una buena educación a sus hijos.

Por su parte, Antonio Mendoza representante en uno de los colegios de la Gran Valencia señaló que, “cuando se reclama los altísimos costos de las matriculas escolares, lo que responden es que si uno no puede pagar, que se lleve a su hijo a un colegio público a ver si consigue cupo y eso no puede ser, se burlan del representante y atropellan el derecho al estudio de nuestros hijos, así que todas estas medidas están muy buenas para que ya dejen de abusar”.

De esta manera, la Superintendencia de precios justos en la entidad, continúa dando la batalla a la guerra económica, en todos los sectores, en aras de proteger el salario de los carabobeños durante esta nueva etapa de prosperidad económica de la Nación.

 

Ciudad VLC/Prensa Sundde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here